17 escuelas se suman a programa de Movilidad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de disminuir la contaminación en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Gobierno de Jalisco puso en marcha el Programa de Movilidad Escolar (PROME) en 17 planteles escolares públicos y privados.

Las escuelas recibieron 23 vehículos para transporte de personal, 508 bicicletas y 254 ciclopuertos, , con la finalidad de articular transporte escolar para reducir hasta en un 50 por ciento el número de viajes en vehículos particulares de padres que llevan a sus hijos a la escuela.

Las escuelas públicas y privadas que reciben este apoyo fueron parte de las pruebas piloto de la convocatoria Estrategias de Movilidad Sustentable (EMES).

Para adquirir los vehículos se destinaron 20 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco.

Señaló que durante el plan piloto instaurado en tres escuelas de la ciudad se logró una disminución de 7 mil 683 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Semadet estima que con la implementación del PROME en más escuelas, se reducirá hasta en un 20 por ciento las emisiones dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente y en se eliminará del aire un 24 por ciento de las de monóxido de carbono e hidrocarburos.

Consideró que con estos ajustes se bajará la exposición de los alumnos y la sociedad a partículas tóxicas que amenazan su salud, el clima y el futuro de toda la población.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco