Becas AMLO van dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que contempla la entrega de becas para jóvenes, que se encuentran en situación vulnerable.

Este es uno de los programas más destacados del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a partir del 1º de diciembre.

El objetivo es que los jóvenes tengan la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios y alejarlos de conductas antisociales.

Este programa, conocido coloaquialmente como becas AMLO, va dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan, coloquialmente llamados ninis

Las becas AMLO consideran dos tipos de becas: 

1. Educativa: Dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. Será coordinado y operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

2. Capacitación en el trabajo: Dirigida a 2.3 millones de jóvenes, será coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Para más información, da clic en este enlace.

 

Jovenes Construyendo Futuro… by on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco