UAG apoya a afectados por ‘Willa’ en Nayarit

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de brindar apoyo a la población que resultó afectada por el huracán ‘Willa’ en Nayarit, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) mandó una brigada del Programa de Medicina en la Comunidad (PMC).

integrada por siete doctores base de la UAG, se encuentra en aquel Estado para ofrecer consultas médicas a la población afectada.

Miguel Ángel Manjarrez Parra, Director del PMC, explicó que esta brigada partió de Guadalajara el sábado 3 de noviembre con dos camionetas de medicamentos para repartir a la población que lo necesite.

Los primeros días, el grupo de médicos de la UAG atendió a personas en los municipios de Acaponeta y Tecuala, pero a partir de este lunes la brigada se desplazó al municipio de Tuxpan, donde se registró la mayor afectación por el paso del huracán.

“En Tuxpan ya estamos instalados y vamos a desplazarnos a las zonas lodosas donde quedó el lodo de hasta un metro”.

La brigada de la UAG se instaló en el templo de San Miguel Arcángel para atender a la población y para hacerlo contó con el apoyo del ejército mexicano y la policía.

Debido a la emergencia presentada, el PMC atenderá a la población hasta que se terminen los medicamentos que llevan.

Adicional al apoyo médico, la UAG, a través de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), realiza una colecta de víveres para ayudar a la población nayarita.

Será hasta hoy cuando se reciba la ayuda en  las oficinas de la FEJ, para posteriormente ser enviados a las comunidades afectadas. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco