UDG, la mejor universidad pública estatal: QS

FB
TW
WA
Email
Telegram

La mejor universidad pública estatal de México es la Universidad de Guadalajara (UdeG), según el World University Rankings, de la Consultora Británica Quacquarelli Symonds (QS) México 2019.

En su análisis se destacó la posibilidad de que más investigadores de otros países se interesen en colaborar con la Universidad y que sus carreras sean más demandadas por alumnos de otras partes del mundo, interesados en hacer una estancia académica, afirmó el Coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi), Rubén Juan Sebastián García Sánchez.

Aseguró que los aspectos que tomó en cuenta QS fueron  la reputación académica ante profesores de otras instituciones y los empleadores (como empresas privadas, sector gubernamental y organizaciones de la sociedad civil, entre otros); la relación entre profesores y estudiantes; los profesores con doctorado; además de las citas por artículo de investigación.

Los resultados para 2019 son producto de la  investigación y encuestas aplicados en 2018.

UdeG se situó en la posición siete dentro del ranking; por arriba quedaron ubicadas universidades públicas federales y particulares.

Un indicador en el que la UdeG mejoró es el de la productividad científica de los académicos, con 3 mil 386 artículos publicados y un promedio de 2.9 citas por artículo.

Otro indicador que registró mejoras es la reputación de la UdeG ante los empleadores, como consecuencia de los logros de egresados y alumnos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco