FEU documenta siete homicidios contra universitarios

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el homicidio del estudiante de la preparatoria 16 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS),  José Armando Hernández Sánchez, se han registrado en los últimos dos años siete asesinatos contra integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) señaló que la violencia se ensañó contra los jóvenes del estado; consideró que las autoridades siguen sin hacer su trabajo y las muertes de los estudiantes permanecen sin esclarecer.

Tan sólo este año, en el Área Metropolitana de Guadalajara perdieron la vida en hechos violentos siete jóvenes; cinco de ellos por resistirse a ser asaltados.

Jesús Medina Varela, dirigente de la FEU, afirmó que hay documentadas 800 denuncias de incidentes violentos contra estudiantes. Dos estudiantes más de escuelas preparatorias están desaparecidos, después de los estudiantes de cine. Se han tenido intentos de violación y secuestro. Han tenido dos feminicidios en la UDG.

El mes de octubre es el más negro para la comunidad de la UdeG, el año pasado asesinaron a un integrante de la UdeG y en el presente van tres decesos por hechos violentos.

Recuento

Estudiantes muertos por hechos violentos

Karina González, alumna de Derecho del CUCSH, 5 de marzo 2017 (murió por arma de fuego)

Fernanda Paola Ortega, Preparatoria 11, 17 de marzo 2017 (atropellada por ambulancia)

Francisco Álvarez Quezada, ‘Panchito’, Preparatoria de Tonalá, lunes 4 de septiembre 2017 (muerto por resistirse a asalto)

Francisco Javier García García, Preparatoria Regional de Santa Anita, 1 de Octubre 2017 (muerto por resistirse a asalto)

Jorge Alberto Pérez Ramírez, estudiante de Ingeniería Industrial (CUCEI), 2 de julio 2018 (muerto por resistirse a asalto)

Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de Relaciones Internacionales (CUCSH), 8 de octubre 2018. atropellada por Ruta 275-B)

Angélica María Saldívar Jáuregui, estudiante de la carrera de Derecho (CUCHS), 8 de octubre 2018 (asesinada en asalto)

 

José Armando Hernández Sánchez, Preparatoria 16, 14 de octubre de 2018 (murió en robo)

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco