El nuevo modelo educativo del TEC en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de que sus estudiantes  liberen y desarrollen más su potencial para transformar su entorno ante los retos del siglo XXI, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Guadalajara, renovó su  modelo de enseñanza.

La rectoría sostuvo que desde su fundación, hace 75 años, se mantienen renovando su oferta educativa.
 
Señaló que el Modelo Educativo TEC21, a implementarse en el ciclo escolar 2019-2020, se caracteriza por el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de aprender, el impulso de una vivencia memorable y profesores inspiradores.
 
David Garza, rector del plantel, detalló que ahora no sólo el alumno se sentará a escuchar al profesor, ahora, podrán llevar una formación más con retos prácticos, que combina la teoría con adopción de habilidades.
 

Comenzará en todas las carreras y semestres en el 2019, aunque durante 4 años, se está implementado ya de manera parcial. 

Destacó que es un modelo flexible que permite a los alumnos explorar áreas, tomardiversas modalidades de clase y caminos de especialización.

También, apuesta por mantener profesores expertos e inspiradores, aunado a una vivencia integral memorable del estudiante.

 Para saber

las 44 carreras que se ofrecen se agruparon en seis áreas de estudio que son: Ambiente Construido, Ciencias Sociales, Estudios Creativos, Negocios, Salud e Ingeniería; además, se ofrecerán nueve licenciaturas nuevas en Urbanismo, Gobierno y Transformación Pública, Innovación Educativa, Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional; Inteligencia de Negocios, Ciencia de Datos, Matemáticas e Ingeniería Electrónica.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco