Los enemigos del ‘Mencho’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para llegar a encabezar al llamado cártel del sexenio, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, tuvo que realizar trabajos sucios y derrocar a los jefes de diferentes grupos criminales del país.

En este proceso el principal liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se hizo de varios enemigos y a la lista se integraron ex aliados que se sintieron traicionados.

Los reportes de inteligencia de las autoridades señalan que al grupo del ‘Mencho’ lo están atacando por diferentes frentes; pero los golpes que lo están debilitando provienen de sus antiguos amigos como Carlos Sánchez Martínez, alias ‘El Cholo’, y fundador del cártel Nueva Plaza.

A su grupo se están sumando personas con mucho resentimiento contra Oseguera Cervantes; entre ellos el capo del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Zambada fue señalado por las autoridades como el responsable de financiar las operaciones de la organización criminal del Cholo e incluso de dotarlo de armas.

Con su liberación, Erick Valencia, ‘El 85’, es otro de los que buscan la cabeza del jefe del CJNG.

Se dice que Valencia fundó junto a Oseguera el cártel de las drogas, pero a su ex amigo lo culpa de ser el responsable de su aprehensión y ahora busca venganza.

Otros que quieren frenar al CJNG son los hijos del ‘Chapo’ Guzmán y los herederos de cárteles que perdieron territorio como ‘Los Zetas’, ‘La Familia Michoacana’ y ‘Los Arellano Félix’.

VER: Las verdades del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco