Jalisco, segundo estado con más becas Conacyt

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jalisco es la segunda entidad del país con mayor número de becas nacionales otorgadas por el Conacyt.

En el documento del VI Informe de Labores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se difundió que en los últimos seis ciclos escolares se han otorgado más de 15 mil becas a beneficiarios residentes de la entidad.
 
Solo la Ciudad de México supero a Jalisco en número de becas recibidas.
 
La dependencia señaló que en 2018 entregó 3 mil 410 becas, lo que representa un aumento de más del 2% con respecto al año pasado.
 
El programa tiene como meta otorga becas para estudiar un posgrado en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) el cual se imparta de manera “presencial convencional” con estudiantes de dedicación exclusiva.
 

Entre los requisitos para ser beneficiarios están:

Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Promedio mínimo de 7.80 o su equivalente en el nivel de estudios inmediato anterior al solicitado o haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro del Programa de Posgrado que se encuentre estudiando (“promedio recuperado”). Para estudiantes que realizaron sus estudios del grado inmediato anterior al que van a cursar en el extranjero el promedio requerido será 8.’0 o su equivalente.
Ser estudiante de “dedicación exclusiva”.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco