Billetes de 500 pesos, los diseños desconocidos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Banco de México (Banxico) anunció la emisión de una nueva familia de billetes, al tiempo que presentó los nuevos billetes de 500 pesos.

Al respecto te compartimos datos interesantes sobre los nuevos billetes que circularán entre los mexicanos.

La planeación de la nueva familia de billetes inició en 2013.

El primer billete de esta familia es el de 500 pesos, debido a que es el que tiene mayor circulación y es el más falsificado. 

El billete de 200 pesos se emitirá en el segundo semestre de 2019, y será el segundo en entrar en circulación.

Para desarrollar el diseño de los billetes, el Banco de México realizó estudios técnico, de neurociencias, de percepción y sobre la iconografía. Además se realizaron reuniones de trabajo con 29 expertos para definir los componentes temáticos, es decir, los eventos históricos, personajes, especies de flora y fauna, obras artísticas, ecosistemas.

En la nueva familia los billetes de 20 pesos desaparecen y se contempla la emisión de un billete de dos mil pesos, en caso de que este sea necesario.

A partir de los estudios realizados se determinó la siguiente composición en la nueva familia de billetes.

De acuerdo a los resultados de los grupos focales 2018 en la evaluación de billetes de 20 pesos y 500 pesos, el 64 por ciento de los participantes opinó que confundiría ambos billetes si tuviera que utilizarlos en el día a día.

El Banxico elaboró seis bocetos previos a la emisión del nuevo billete de 500 pesos; de acuerdo a una encuesta, el que más gustó fue el sexto. En nuestra galería puedes conocer los bocetos que se realizaron.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco