La droga del CJNG que casi mata a Demi Lovato

FB
TW
WA
Email
Telegram

El crecimiento en el tráfico de drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se debe principalmente a la venta de productos en los Estados Unidos como fentanilo, droga conocida como ‘China White’.

Aunque los primeros en distribuir y traficar con el medicamento fueron grupos criminales procedentes de China, los capos mexicanos se aliaron con ellos para traer cargamentos del opiáceo y comenzar su producción en laboratorios clandestinos localizados en los estados de México, donde la organización de Nemesio Oseguera Cervantes tiene presencia.
 
Fentanilo, analgésico usado para tratar a enfermos de cáncer, es considerado como la droga que está causando una ola de muertes en el país vecino; una de sus víctimas fue el cantante Prince.
 
La sustancia aparentemente fue la responsable de la sobredosis que casi le cuesta la vida a la celebridad juvenil Demi Lovato.
 
Aunque este fármaco no es de reciente creación y era usado como sustancia base para rebajar otras drogas altamente adictivas; no fue sino hasta en el sexenio pasado que el gobierno de México lo identificó y agregó en su lista de prioridades.
 
El dato
La droga de moda es 50 veces más potente que la heroína.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco