Orquesta Sinfónica de Israel alista gira por México

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Orquesta Sinfónica de Israel Rishon LeZion visitará por primera vez México con una gira que incluye presentaciones en Guanajuato, Jalisco, Veracruz y la Ciudad de México, en el mes de octubre.

Bajo la dirección de Yeruham Scharovsky, la agrupación formada en 1989 debutará en el país el 13 de octubre con un concierto a las 21:00 horas en el Teatro Juárez de Guanajuato en como parte del programa de actividades del XLVI Festival Internacional Cervantino.

En la presentación ofrecerá un repertorio integrado por la “Sinfonía del nuevo mundo”, de Antonin Dvorák; el “Concerto para violonchello y orquesta”, de Edward Elgar, y la danza israelí “Hora”, informó la Secretaría de Cultura. 

La orquesta israelí, que contará con unos 70 músicos, tendrá como invitada a la violonchelista Danielle Akta, una de las más aclamadas intérpretes en ese género, de tan sólo 16 años de edad.

La Orquesta Rishon LeZion ofrecerá conciertos el 14 de octubre en Guadalajara, el 16 y el 17 en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y se despedirá de México, el día 19 con un concierto en Coatzacoalcos, Veracruz, precisó la dependencia federal.

VER: Festival del Pambazo Guanajuato 2018: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco