Programa: Festival de las Artes Jalisco 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de ser portadores de la riqueza e identidad cultural de la entidad, hace seis años se creó el Festival de las Artes Jalisco (FESTA), que este año concluirá el próximo 4 de agosto.

La agenda de espectáculos se nutre de presentaciones musicales, danza, teatro, artesanías, artes visuales y tradiciones en general para contagiar el orgullo de ser jaliscienses.

Para inaugurar FESTA se montó un espectáculo multidisciplinario en el escenario del Teatro Degollado bautizado como ‘De Arreola por Arreola, Bestias y Prodigios”, creado por  el nieto del escritor Juan José Arreola, Alonso Arreola; el evento forma parte de las celebraciones por los 100 años del nacimiento del jalisciense.

Esta iniciativa, apunta la Secretaría de Cultura en su página oificial, concentra durante más de una semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara a las propuestas artísticas más destacadas de todo Jalisco. A la fecha han participado más de 60 municipios y mil 600 artistas en actividades que se llevan a cabo en diversas sedes como el Instituto Cultural Cabañas, el Teatro Degollado, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Alarife Martín Casillas, el Ex Convento del Carmen y espacios públicos como Plaza Fundadores y las instalaciones del Tren Eléctrico Urbano.

Para saber

Uno de los componentes importantes del FESTA son las presentaciones de producciones inéditas y las actividades alternas como el “Segundo Encuentro de Cultura Hecho por y para los Niñ@s” y el “Festival Internacional de Narración Oral ‘Cuenta Lee Jalisco’”. Todas las actividades del FESTA son gratuitas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco