Mañana arranca Robomath Challenge en GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de mañana y hasta el 31 de julio se desarrollará en un hotel de Zapopan la etapa estatal del Robomath Challenge, el torneo de educativo de robótica y matemáticas más importante del país.

Tras eliminarse de entre más de 600 mil participantes, sólo llegarán a esta fase 289 alumnos de primaria, secundaria y primero de bachillerato.

El certamen busca Incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, así como contribuir a la identificación de nuevos talentos para el desarrollo de sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, partiendo del modelo de desarrollo e innovación que construyen el gobierno, empresas y universidades, conocido como la triple hélice.

Los participantes se dividirán en los concursos de Matemáticas y Robótica, en la primera serán tres categorías; quinto y sexto de primaria, segundo y tercero de secundaria y primero de bachillerato.

Mientras en el segundo los equipos serán de tres integrantes y su objetivo es demostrar sus habilidades en algoritmia, programación, diseño y mecánica.

La Secretaría de Educación presumió que este año apoyó con el programa de robótica a más de 402 escuelas primarias y secundarias de la entidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco