UDG, entre las mejores 15 universidades de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la edición 2018 del ranking de ‘Las Mejores Universidades de América Latina’ elaborado por la revista  especializada en educación británica Times Higher Education, la Universidad de Guadalajara aparece en el lugar 14 de entre las mejores universidades de México.

El estudio evalúa docencia, investigación, capacidad para transmitir el conocimiento y las perspectivas internacionales de las instituciones.

La calificación global que alcanzó la UdeG está entre el 38.8 y 48.8; por debajo del 82.4 del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), quien es la mejor del país y la quinta mejor de América Latina.

Por delante de la UdeG aparecen la UNAM, la UAM, el IPN, las universidades Autónomas del Estado de México y Puebla, la Universidad Michoacana de San Nicolás de .Hidalgo, las Universidades Autónomas de Nuevo León, Querétaro y Yucatán; así como la Universidad de Guanajuato, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la UDLAP.

De acuerdo al análisis de la revistas educativa, la máxima casa de estudio de Jalisco sobresale por ser una institución fundamental en la formación de recursos humanos y en la producción de conocimiento científico y tecnológico, tanto a nivel regional como nacional.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco