Consejo del CUCSH respalda destitución de docente

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) aprobó con 47 votos a favor y cuatro abstenciones, la sanción emitida por la Comisión  de Responsabilidades y Sanciones del plantel de separar de sus cargos de forma definitiva al docente Horacio ‘N’, acusado de acoso  y hostigamiento, interpuestas por una egresada y una docente.

Al finalizar la sesión, Héctor Raúl Solís Gadea, señaló que la resolución refleja el compromiso de las autoridades de no tolerar conductas inapropiadas y de promover una cultura de paz y respeto a la dignidad y los derechos humanos contemplado en el Código de Ética de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La semana pasada se aplazó la sesión del Consejo con el fin de reforzar la resolución para que se integraran testimonios de diversos testigos entrevistados por separado.

Además, el documento se fortaleció con algunas resoluciones de la CIDH, jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, preceptos de la Constitución Política de México y artículos de la Ley Orgánica y de los Estatutos de la UdeG. 

Horacio fungía como coordinador de la licenciatura en Antropología y profesor docente titular C, adscrito al Departamento de Historia del CUCSH.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco