UDG otorga ‘Honoris causa’ a presidente de Uruguay

FB
TW
WA
Email
Telegram

Por su  labor como médico y estadista, la Universidad de Guadalajara (UdeG) otorgó al el título de Doctor Honoris causa a Tabaré Ramón Vázquez Rosas, Presidente de la República Oriental del Uruguay.

En la ceremonia encabezada por Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la UdeG, se destacaron sus contribuciones a la vida democrática de América Latina y su impulso a políticas públicas de salud, empleo, justicia y educación.
 
Navarro resaltó que Vázquez Rosas durante sus dos periodos  como Presidente ha sido un tenaz e incansable defensor de las causas sociales, lo cual ha consolidado el reconocimiento internacional de Uruguay como una sociedad próspera y progresivamente más equitativa. No obstante la oposición de algunos sectores de su país y del extranjero, ha demostrado que desde el Estado es posible poner en práctica una política socialmente responsable.
 

Además de las profundas reformas en materia de salud y trabajo, Tabaré Vázquez impulsó la reconstrucción del tejido social, luego de que en noviembre de 2005 ordenó la Constitución de un Comité de Expertos para investigar la desaparición y el asesinato de múltiples activistas sociales durante la dictadura cívico militar que vivió su país entre 1973 y 1985.

Ha sido el primer Presidente uruguayo que amplió la presencia internacional de su país.

 

Otros reconocimientos otorgados al mandatario son la Orden al Mérito en 2007, otorgada por el Gobierno de Qatar; el Gran Collar de la Orden Nacional de San Lorenzo, en septiembre de 2010, otorgado por el Gobierno de Ecuador; el título de Doctor Honoris causa, en 2014, por la Universidad de Salamanca, en España; así como un reconocimiento de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health en 2016, por las políticas sanitarias establecidas durante su mandato.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco