Prepas Públicas ofrecen casi 5 mil lugares a rechazados de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para los aspirantes que no fueron admitidos en algunos de los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se están ofertando 4 mil 796 cupos en escuelas de los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEJ), de Bachilleres (COBAEJ), de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP).

Se invita a los interesados a checar las páginas de internet de cada institución; se detalló que mil 483 de los lugares disponibles están en preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto en municipios del interior de Jalisco.
 
Aunque varios de los requisitos están homologados en los tres subsistemas participantes.
 
La Secretaría de Educación Jalisco informó que para solicitar  cualquiera de los lugares disponibles, cada aspirante deberá:

Identificar alguno de los lugares en el que desearía continuar sus estudios de bachillerato.

Solicitar la constancia de resultados del Examen Único 2016-2017 en el plantel donde se realizó el trámite inicial de aspiración y llevarla al que cuente con cupo disponible donde desea cursar el bachillerato.

En cada plantel informarán el día en el que se podrán consultar los resultados del segundo dictamen de admisión y darán las instrucciones para continuar con el trámite.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco