Incidencia de cáncer de piel creció 30%

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los casos detectados de personas con cáncer de piel en Jalisco pudieron se incrementaron a causa de que se tiene mejor oportunidad de diagnóstico debido a las campañas y a los medios de difusión de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

De acuerdo con la dependencia, los casos de personas con cáncer cutáneo durante el año pasado fueron mil 715.

Esta cifra es un 30% más a la registrada en el año 2016 cuando las autoridades de la Secretaría de Salud reportaron mil 314 personas con esta enfermedad.

Guadalupe Villanueva Quintero, titular del Instituto Dermatológico de Jalisco “José Barba Rubio” (IDJ), invita a la campaña de detección oportuna de cáncer de piel a realizarse el próximo 21 de julio de 8:00 a 13:30 en las instalaciones de dicho instituto, la cual es totalmente gratuita y está dirigida a toda la población.

Su objetivo es orientar a la población para evitar el desarrollo de cáncer, además de brindar los medios para que los pacientes sepan cómo cuidarse sobre todo de la radiación solar y cuáles son los signos de alarma de lesiones para una detección oportuna.

Sostuvo que los interesados en realizarse un estudio sólo deberán llevar su credencial del INE o la Clave Única de Registro de Población (CURP), ya que es necesaria una identificación para abrir el historial clínico de los pacientes.

Villanueva Quintero dijo que el cáncer de piel se presenta con mayor frecuencia en las zonas que están más expuestas a la radiación solar como la cara, el escote, las orejas, el dorso de las manos, los brazos, antebrazos y la espalda.    

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco