UdeG manda atletas a Juegos Centroamericanos

FB
TW
WA
Email
Telegram

De la delegación de atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, tres deportistas pertenecen a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El certamen deportivo a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto, competencia con la que continúa el camino de preparación hacia los Juegos Olímpicos de 2020, pondrá de manifiesto la calidad de los mexicanos.

Los atletas que verán acción en los juegos deportivos son;  Alfredo Villa Mejía, nadador formado en la Alberca Olímpica de la UdeG, participará en la prueba de aguas abiertas consistente en un recorrido de 10 kilómetros y tendrá como sede Puerto Velero, el día 29 de julio.

En esgrima, el egresado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Raúl Arizaga Vaca, quien ha representado a UdeG en Universiada Nacional, participará en la modalidad de florete en individual y por equipos, competencia programada para iniciar el 28 de julio y concluir el 2 de agosto.

 

En futbol, el canterano de Leones Negros, Adrián Villalobos, también formará parte del representativo mexicano que, en la fase de grupos, enfrentará a Venezuela, El Salvador y Haití, los días 21, 23 y 25 de julio, respectivamente. En caso de avanzar, la semifinal se jugará el día 28 y la final, el 31 del presente mes.

Por su parte, Georgina Contreras de la Torre, titular de la Coordinación de Cultura Física ,informó que también habrá atletas y entrenadores de la UdeG en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, que tendrán lugar del 19 al 29 de julio en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Sao Paulo, Brasil.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco