Hombre es detenido por robar cable de TELMEX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se llevo a cabo una movilización policial en inmediaciones de la colonia Santa Paula en Tonalá, Jalisco, ante un reporte de robo dentro de una Central Telefónica de TELMEX.  
Como resultado del monitoreo permanente que efectúa el Centro de Administración de la Red al detectarse un alarma, personal de la empresa dio aviso a las autoridades correspondientes.  
Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tonalá al llegar a lugar encontraron a dos sujetos robando cable dentro de la instalación telefónica, lográndose la detención de uno de ellos, el otro logró darse a la fuga, por lo que se  inició la investigación correspondiente para dar con su paradero.

En el lugar de los hechos se encontró un costal con gran cantidad de cable de alta capacidad, así como la herramienta utilizada para cortar el cable y equipos de comunicación dañados.
El detenido Donato ‘N’, de 28 años, y el cable recuperado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes,  generándose la Carpeta de Investigación 73550/2018 por el delito de Robo, Ataques a las Vías Generales de Comunicación, Daño a los Bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco