UDG y UAM generarán investigaciones conjuntas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de estrechar lazos interinstitucionales y generar intercambios en materia de investigación y tutorías, implementación de especialidades y posgrados gracias a un convenio de colaboración, el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual) de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Lerma, firmaron un convenio de colaboración.

Académicos de la UAM señalaron que esperan aprender de la xperiencia de UDGVirtual en la implementación de programas educativos a distancia y en la generación de proyectos de estudio encaminados a conocer a fondo los elementos de la virtualidad.
 
Óscar Enrique Hernández Razo, investigador del Departamento de Estudios Culturales de la UAM, explicó que comparten la idea de formar alumnos desde una perspectiva basada en la complejidad y la interdisciplina.
 

El convenio, firmado a principios de 2018 entre ambas universidades, permitirá que los estudiantes de posgrado cuyo tema de investigación esté relacionado con los temas de investigación de la UAM, puedan hacer una estancia académica, y que los profesores de esa institución dirijan el proyecto de tesis de algún alumno del doctorado.

 

Gladys Ortiz Henderson, investigadora de la UAM, dijo que también buscan conocer cómo funcionan los programas de UDGVirtual, debido a que buscan que la licenciatura en Educación y Tecnologías Digitales, recién creada en su institución, pueda ser impartida mediante un programa a distancia a corto plazo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco