Sobrecupo en aulas, dificulta el aprendizaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mientras los países ricos de la OCDE tiene un promedio de 15 alumnos por cada profesor, en las aulas de las escuelas públicas de Jalisco hay una proporción de 23 estudiantes por cada docente.

En el estudio realizado por el organismo internacional se menciona que entre menor número de alumnos atiendan los maestros se facilita el proceso del aprendizaje.

La OCDE insiste en que el tener a muchos estudiantes a su cargo, los docentes dedican menos horas a preparar sus clases y atender a los padres de familia debido a que deben pasar mayor tiempo en el aprendizaje dentro de los salones.

Según los datos del Sistema Nacional de Información Estadística Educativa (SNIE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las primarias públicas de Jalisco el promedio de alumnos por docente es de 27, mientras en el nivel secundaria es de 17.

Por su parte, en las escuelas privadas de nivel básico la proporción de estudiantes es mucho más baja, con 24 alumnos para las primarias y de 11 para las secundarias.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco