UDG anuncia concurso nacional de piano

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Departamento de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), anunció que del 9 al 13 de julio se realiará el Tercer Concurso Nacional de Piano, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuya arena será el Paraninfo Enrique Díaz de León. 

Se informó que en esta edición atentieron a la convocatoria  39 concursantes, de entre 15 y 29 años de edad, provenientes de distintas partes del país, quienes atendieron la convocatoria; de éstos, 21 lograron pasar la primera prueba por medio de una presentación videograbada.
 
Ernesto Flores Gallo, rector del CUAAD, dijo que en este tercer concurso tienen el mayor número de aspirantes.
 
La finalidad de la competencia artística es fortalecer la oferta del espectáculo.
 
Indicó que el jurado estará integrado por el maestro José Enrique Bagaría, de España; Jorge Luis Prats, de Cuba, y Julio Arturo Nieto, de México; ellos son prestigiados pianistas que, además, impartirán cursos para la comunidad universitaria y conciertos para el público en general.
 
El ganador será parte de un concierto como solista junto con las orquestas filarmónicas de Querétaro y Acapulco, un paquete de partituras donado por la empresa Musikarte y 30 mil pesos.
 

El segundo lugar tocará en un concierto junto con la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, también un paquete de partituras y 20 mil pesos. Quien obtenga el tercer sitio ganará partituras y 10 mil pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco