SEMS mejora la conectividad a internet en prepas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de mejorar  la infraestructura en relación a la conectividad a internet con la que cuentan los planteles de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG) del interior de Jalisco, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) desarrolló a partir del 2016 a la fecha un plan por medio de su Coordinación de Cómputo e Informática (CCI).

 Esmeralda Olmos de la Cruz, responsable de la CCI del Sistema, explicó que lo más importante del proyecto es reducir las asimetrías tecnológicas al interior de las preparatorias.
En el plan se invirtió en infraestructura y mejora de las conexiones a la red institucional de la UdeG.
“Adquirimos equipos que permiten la convergencia de varios enlaces de conectividad y aseguran la distribución de los servicios de internet a nuestras preparatorias. Estos avances nos permiten estar dentro de la red institucional y nos vemos favorecidos porque la navegación es directa, lo que se traduce en una agilización de procesos administrativos, de acceso a la información y de utilización de portales como el SIIAU. Asimismo contamos con un filtrado para así tener páginas más seguras y limitar amenazas de malware”.
Sostuvo que durante este periodo se presentaron avances como el acercamiento de 34 planteles regionales a la red de fibra óptica institucional —lo que eliminará las deficiencias en conectividad ya que la cobertura a internet era por medio de antenas ADSL o módems locales utilizados en los hogares—, en las instalaciones más alejadas se sustituyeron los enlaces satelitales por los de microondas —que facilitan mejores navegaciones— y se habilitaron 47 plataformas educativas con el objetivo de que el estudiante tenga, además de las clases presenciales, la posibilidad de desarrollar habilidades de autoaprendizaje en entornos virtuales.
 
Dijo que tanto los alumnos del Área Metropolitana de Guadalajara como de la Sierra y otras regiones gocen de las mismas herramientas en su procesos académicos.   
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco