400 aspiran a entrar a escuela para ‘genios’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este día realizarán las primeras pruebas los 400 menores de edad que aspiran por uno de los 90 lugares que oferta para el ciclo escolar 2018-2019 el Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC), informó la Secretaría de Educación del Estado (SEJ).

La dependencia informó que de las solicitudes realizadas, 226 fueron para el nivel primaria y 176 para el nivel de secundaria.

En el CEPAC se brinda el servicio en un espacio adaptado y equipado especialmente para llevar a cabo el aprendizaje integral que demandan estos alumnos.

Opera con recursos provenientes del Gobierno de Jalisco y de instituciones educativas, su objetivo es atender a estudiantes diagnosticados con altas capacidades (rango coeficiente intelectual o IQ, 130 puntos en adelante).

Su sede es el complejo escolar Basilio Vadillo, ubicado en Ciudad Creativa Digital – Parque Morelos, y su jornada escolar es de 8 horas y media diarias. En el primer ciclo se atendió a 90 estudiantes de primaria.

Con la escuela especializada, la entidad busca impulsar el talento de estos jóvenes, quienes pueden ser los próximos líderes o científicos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco