¿Qué hace Lady Matemáticas?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace dos años en las redes sociales se difundió la victoria de una joven tapatía en la Olimpiada Europea de Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en inglés), Olga Medrano Martín del Campo desde ese día fue conocida como ‘Lady Matemáticas’.

Tras su aparición como personalidad del ciber espacio, la entonces joven de 17 años fue invitada por el presidente Enrique Peña Nieto a los Pinos, así como todos los medios la buscaban para saber más de la única mexicana que pudo triunfar en uno de los torneos de ciencia más prestigiosos del mundo.

Al contrario de las famosas de cinco minutos, Olga siguió con su vida normal y se mantuvo haciendo lo que más le gusta, estudiar las matemáticas y prepararse para afrontar su carrera profesional.

La tapatía egresó de la Preparatoria y se fue a estudiar al Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT, por sus siglas en inglés).

Lejos de ser tentada por la fama ocasional, Medrano Martín del Campo rara vez aparece con posteos polémicos en sus cuentas de Twitter o Instagram, la joven dice estar concentrada en sus estudios y promete dedicarse a la ciencia para ayudar a los mexicanos.

La joven se mantuvo en los concursos internacionales y en los siguientes años pudo meterse entre los mejores tres del mundo, por lo que su amor por los números la volvió en una de las ‘Mujeres más poderosas del 2016’, según Forbes.

Olga agradece a su hermano y al libro ‘El Maravilloso mundo de las matemáticas’, por mostrarle la cara divertida y fantásticas de la materia considerada como el ‘coco’ de todos los estudiantes del país’.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco