De regular a pésima, infraestructura para discapacitados en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para los alumnos de los centros regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la infraestructura para personas con discapacidad existente en sus planteles es de regular a pésima, reveló la Primera Encuesta de Seguridad Universitaria, elaborada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

En el documento se estableció que el 52% de los estudiantes de las siete universidades del interior consideran que  hacen falta más espacios accesibles e incluyentes.

Los centros que obtuvieron los promedios más altos en este rubro fueron los de los Altos (45%), Valles (44%) y  Sur (44%), quienes en su mayoría calificaron a las instalaciones como adecuadas.

El objetivo de la consulta es conocer la opinión del alumnado sobre temas como la infraestructura, servicios administrativos y calidad educativa; seguridad, violencia, transporte y movilidad; y percepción de la violencia.

La institución educativa puso en marcha hace tres años un programa donde elaboró un un diagnóstico de infraestructura de la Red Universitaria para saber con qué se cuenta, las modificaciones que se requieren hacer y qué se necesita para tener instalaciones accesibles.

Entre los objetivos que se centró fue el de equipar de elevadores, rampas y baños accesibles para los alumnos y académicos con alguna discapacidad por edad o problema de salud, que no pueden subir o caminar por las instalaciones universitarias.

El programa Universidad incluyente y accesible también incluye la entrega de estímulos económicos para alumnos con discapacidad y la impartición de cursos de sensibilización entre los integrantes de la comunidad.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco