Convocatoria: becas a alumnos con discapacidad de UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para cumplir con su objetivo de apoyar e incentivar el desarrollo académico de los estudiantes con discapacidad, la Universidad de Guadalajara (UdeG) publicó su convocatoria para otorgar estímulos económicos a sus estudiantes con discapacidad.

Las bases del programa tendrán vigencia para el calendario 2018-B y contemplan entregar becas mensuales de mil 200 pesos, del periodo comprendido del 01 de agosto al 31 de diciembre de 2018. El pago del estímulo se hará en una sola exhibición el total de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N.), mediante el depósito a una cuenta de banco que la Universidad de Guadalajara abrirá para cada uno de los beneficiarios, donde podrán retirarlo a través de tarjeta bancaria.

La institución aseguró que los interesados en registrarse en el Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad deberán hacerlo antes del 14 de junio.

Señaló que podrán participar todos los alumnos con discapacidad de nivel medio superior, carrera técnica, carrera de técnico superior, licenciatura y posgrado de la UdeG que cubran los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son:

1. Presentar la Carta solicitud-compromiso (llenada y firmada).

2. Ser alumno regular del ciclo escolar 2018-B, según lo establece el artículo 20 fracción I, inciso a) de la Ley Orgánica de esta Universidad.

3. Contar con documento oficial de discapacidad que certifique tipo y grado de la misma, expedido por alguno de los siguientes organismos: a) Sistema Nacional o Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); b) Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS); c) Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). d) Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), documento que no debe tener una antigüedad mayor de tres años. e) Unidad de Valoración Servicios de Salud Jalisco (Certificado de Discapacidad).

El registro deberá realizarse en el en el sitio web: www.cge.udg.mx/programadeestimulos.

Para conocer el procedimiento completo puede consultar la convocatoria aquí:

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco