TELMEX entrega apoyos educativos en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Fundación TELMEX-TELCEL activó en Jalisco su programa “Corriendo por la Educación, a través del cual otorga becas educativas a estudiantes, así como apoyos sociales a personas de escasos recursos.

En el marco del regreso de la Serie NASCAR a esta plaza, la Fundación entregó becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de Jalisco, los cuales se distribuirán a través del Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), Escuela Normal para Educadoras de Arandas y del Sistema DIF municipal de Arandas.

Como parte del programa se donaron 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes del CUAltos.

Durante el evento, la directora del DIF Arandas, Rosa Lilia Méndez Zaragoza, destacó el valor de la labor que realiza Fundación TELMEX TECEL al solidarizarse con las personas que más lo necesitan.

A su vez, el director Regional de Telcel, Hugo León Gastélum, mencionó que con el apoyo de Fundación en Jalisco se realizan acciones constantes en apoyo a la población para mejorar su calidad de vida.

En tanto, el director Operativo de Fundación TELMEX TELCEL, Fausto Cota Chirino, recordó que en Jalisco los apoyos otorgados han beneficiado a más de 66 mil personas a través de los diferentes programas que se operan en Jalisco.

Asimismo, se entregaron 20 bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, 30 sillas de ruedas, así como 20 equipos de cómputo y equipos de impresión.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX TELCEL para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Jalisco, en el Estado destaca la entrega 21,813  becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

A fin de impulsar una educación integral, la Fundación también ha donado en el Estado 21,953 equipos de cómputo.

Fundación TELMEX TELCEL opera en Jalisco su programa “Ayúdame a Llegar”, que consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes que deben recorrer diariamente varios kilómetros para llegar a sus aulas, beneficiando a 27,723 niños y adolescentes de la Entidad.

En el Estado, la Fundación también ha apoyado con la donación de más de 1,320 sillas de ruedas y ha otorgado 2,308 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose cinco conferencias en Instituciones de Educación Superior de Jalisco, en las que participaron 12,313 estudiantes a quienes se invita a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco