‘Jalisco sin hambre’ beneficia a 120 mil personas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La iniciativa ‘Jalisco sin hambre’, coordinada por el ITESO, benefició a 120 mil personas en su primer año, reconoció José Morales Orozco, rector de la universidad.

Al rendir su informe de resultados, destacó que el problema debe ser atendido de manera integral, por lo que a los beneficiarios se les capacita laboralmente, se les brinda apoyos para que puedan emprender proyectos y se les da acceso a microcréditos para fortalecer su economía familiar, de esta forma ellos pueden superar la pobreza mediante sus propias acciones de trabajo y emprendimiento.

En la cruzada participan también el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDIS), la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) y los bancos de alimentos de Guadalajara, Zapotlanejo y Tepatitlán.

Se espera que en los siguientes medidas se replica la iniciativa a nivel nacional.

Adelantó que uno de los proyectos a futuro será la puesta en marcha de una planta procesadora en el banco de alimentos de Tepatitlán.

Recordó que los interesados en donar alimentos lo podrán hacer hasta el 14 de julio, fecha que concluye la campaña.

Para llevar sus donaciones lo pueden hacer directamente en http://giveorg.org/projects/dona-la-adecuacion-bodega-banco-alimentos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco