Propiedades de frutas y verduras, según su color

FB
TW
WA
Email
Telegram

Seguro te has preguntado por qué la fresa es de color rojo o el elote es amarillo, el que tengan esa pigmentación no es casualidad, explicó la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco, Sigrid Pimentel Martín.

Detalló que las sustancias químicas son las que les brinda el color y sabor a estos ricos alimentos.

Al clasificar las frutas y verduras en colores se puede saber las  propiedades y nutrientes que le dan a la persona en su ingesta.

Las frutas y verduras de color amarillo o naranja son ricas en beta-criptoxantina y antioxidantes, protegen el daño de las células, ayudan a tener una buena visión,  cicatrización, mantienen la piel joven y refuerzan el sistema inmune. El betacaroteno ayuda a la salud de los ojos y piel.

En cuanto a las frutas y verduras de color rojo o púrpura contienen antocianinas, es decir, antioxidantes poderosos que pueden disminuir la enfermedad cardiaca y los accidentes cerebrovasculares, ya que inhiben la formación de coágulos.

Refirió que además ayudan a la función de la memoria y combaten el envejecimiento.

Las de color verde dan mayor protección para los ojos, ya que estos alimentos contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a combatir las cataratas y la degeneración macular.

Explicó que estos alimentos contienen enzimas que combaten el cáncer de hígado, ayudan al mantenimiento de huesos y dientes.

Mientras las verduras de color blanco son alimentos que contienen alicina que combate tumores, y flavonoides que nos protegen contra el daño celular.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco