CUTonalá admite al 9% de aspirantes a Medicina

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al ser la carrera con mayor demanda de aspirantes en el Centro Universitario de Tonalá, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ni el diez por ciento de las personas que realizan el trámite a la licenciatura de Medicina son admitidos, refirió el rector del plantel, Ricardo Villanueva Lomelí.

Señaló que para el calendario 2018 ‘B’ el 28% de los registros fueron para dicha carrera, entre las carreras con mayor número de convocados que hicieron la prueba el fin de semana pasado en el CUTonalá fueron para Derecho y Ciencias Forenses.

Villanueva Lomelí refirió que desde hace varios ciclos implementan la iniciativa con la que el aspirante si no queda en listas, tiene la oportunidad de estudiar en otra carrera afín en el mismo calendario y el mismo centro.

Sólo admitimos 9 por ciento de los aspirantes de Medicina, estamos dejando ir a jóvenes con puntajes con más de 173 en la PAA, que son altísimos y excelentes estudiantes y que podrían estudiar Gerontología o Salud Pública. Por eso creímos que si a los jóvenes, que aspiraban ingresar a carreras con alto índice de no admitidos, les dábamos oportunidad en el mismo calendario de optar por otra oferta, íbamos a evitar que se nos fueran esos estudiantes”

Para el presente ciclo en el CUTonalá fueron 4 mil 120 aspirantes los convocados para hacer la prueba, cifra que contrasta con los anteriores ciclos escolares: en el 2018-A hubo 2 mil 527, 2017-B con 2 mil 900 y 2017-A con 2 mil 721.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco