¿Cuántos jóvenes votarán por primera vez?

FB
TW
WA
Email
Telegram

La última encuesta que levantó el Observatorio del Proceso Electoral del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), reveló que un 85 por ciento de los jóvenes primeros votantes tiene decidido ir a las urnas el próximo 1 de julio, mientras que 11 por ciento no está seguro, y 4 por ciento no lo hará.

El estudio determinó que los jóvenes encuestados comentaron que anular el voto es una forma de expresar inconformidad, y todos creen que anular el voto no tiene repercusiones de ningún efecto.

La impresión que tienen de los candidatos es que no cumplen sus promesas, se atacan y siempre presentan las mismas propuestas, pues se han alejado de sus ideales al hacer alianzas políticas; añadió Laura Aritmética Jaime Oliver, del Departamento de Estudios Políticos.

Señaló que los  intereses de los primeros votantes están la seguridad, educación, trabajo y los grupos vulnerables como los pueblos originarios, las personas de la diversidad sexual y adultos mayores, entre otros temas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco