UDG lanza plataforma para comparar candidatos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Se lanzó la plataforma comparovoto.org, dispositivo que pretende brindarle a los ciudadanos herramientas para que puedan ejercer un voto informado en las próximas elecciones.

El proyecto fue realizado por el Departamento de Estudios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en conjunto con el Centro de Análisis para la Investigación en Innovación (Caiinno) AC.
 
Juan Carlos Ramírez Rodríguez, académico del CUCEA, explicó que el dispositivo fue diseñado para  todo tipo de público, incluso si no son conocedores de temas políticos y electorales; está compuesto por varias secciones, entre las que se encuentran una de educación cívica, transparencia de los candidatos, así como la comparación de propuestas de quienes se postulan a gobernadores de las distintas entidades y de quienes aspiran a la Presidencia del país.
 
Por su parte, Fernando Ojesto Martínez,  consultor jurídico en materia electoral y académico de la UNAM, señaló que comparovoto.org es una herramienta, clara y sencilla que contribuye a que los ciudadanos conozcan sobre la democracia mexicana y sus procesos, ya que aún hay un rezago en su involucramiento entre las personas de a pie.
 
Dejó en claro que el proyecto es una iniciativa exclusivamente ciudadana y no buscan apoyo económico del Instituto Nacional Electoral (INE) o a cualquier otra instancia.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco