Bachilleres competirán en Olimpiada de Informática

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) representarán a Jalisco y a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Olimpiada Mexicana de Informática. Ana Atenea Pallares Aviña, de la Preparatoria 17 y César Leonel Muñoz Morfín, de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” fueron elegidos para formar parte de la Selección Jalisco de Programación 2018, conformada por cuatro integrantes. Su participación se desarrollará del 3 al 8 de mayo en la Ciudad de México.

Muñoz Morfín explicó que acudir al evento lo motiva para construir un camino profesional ligado a la Informática o cualquier ingeniería que tenga que ver con avances computacionales o creación de software, ya que se declaró como un apasionado de la programación. El estudiante cursa el sexto semestre de la carrera en Tecnólogo Profesional en Informática.

Luis Alberto Robles Villaseñor, director de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” comentó que el trabajo de Muñoz Morfín da muestra de humildad y compromiso con el conocimiento, algo que ha obtenido por su propio crédito; asimismo refirió que el bachiller deja un camino consolidado para que el plantel, que es de reciente creación, pueda continuar por la línea que ha quedado trazada.

Por su parte, Pallares Aviña dijo sentirse muy contenta y a la vez nerviosa por el compromiso que afrontarán. Cabe señalar que la estudiante cursa el cuarto semestre de la carrera en Tecnólogo Desarrollador de Software.

Al respecto de su participación la alumna refirió: “Es el resultado de dos exámenes que realicé en las etapas regionales y estatales, donde obtuve plata y avancé poco a poco. Veo difícil el panorama en la competencia porque irán chicos de todo el país, pero daré mi mejor esfuerzo para que la selección pueda traerse algún premio”.

Silvia Esther Álvarez Jiménez, directora de la Preparatoria 17, expresó que para la comunidad es de suma importancia contar con una alumna representante en instancias nacionales debido a que es el resultado de un trabajo arduo que han llevado a cabo docentes y académicos de la escuela al formar a los bachilleres en áreas como las Matemáticas, las ciencias Informáticas y Computacionales, entre otras.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Viajes gratis

Sectur. Viajes gratis para alumnos de Jalisco

La primera convocatoria para premiar con viajes gratis para alumnos de Jalisco del programa ‘Recorramos’, se abrirá del 16 al 19 de septiembre. Detalló que para participar en la dinámica,

Hoy en Unión Jalisco