Las mejores canciones de apoyo al ‘TRI’

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras darse a conocer que Paty Cantú y Sofía Reyes serán las intérpretes del tema para motivar a la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol que se celebrará el Verano en Rusia, en Un1ón Jalisco realizamos un recuento con las mejores canciones de apoyo que fueron lanzadas en ediciones pasadas.

La melodía del 2018 se llama “Vamos por la estrella”, su letra hace alusión a la unión que debe existir entre la afición y los jugadores que representarán al país.

Seguramente la canción se escuchará en todas las estaciones de radio de aquí hasta que termine la participación de México en el certamen.

Pero esta moda de apoyar al ‘TRI’ con una porra hecha música se volvió popular en el torneo de 1986, todavía se recuerda a los jugadores entonando ‘El equipo tricolor tiene mucho corazón’.

El tema de apoyo oficial fue casi superado por el creado para un comercial de cerveza, Mar Castro logró fijarse en la mente de los aficionados con su peculiar baile y letra de la melodía ‘Chiquitibum’.

Tuvieron que pasar ocho años para que un nuevo tema de apoyo al equipo de todos se escuchara, en 1994 retumbó en los oídos y mentes de los aficionados ‘México Let’s Go’.

Quizá este fue la última canción que le enchino la piel a los aficionados y no amantes del futbol; en 1998 Fey interpretó ‘Tamborada’, cuatro años después Patricia Manterola se encargó de cantar la porra titulada ‘Que el futbol no pare’.

Otros grupos que cantaron la melodía de apoyo fueron RBD, Emanuel y Moderatto.

VER: Paty Cantú y sus mejores fotos de Danza aérea

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco