La Rotonda tendrá dos nuevas huéspedes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras aprobar la Comisión de Cultura del Congreso de Jalisco la inclusión de la pintora María Izquierdo y de la compositora Consuelito Velázquez a la Rotonda de Jaliscienses Ilustres, sólo se espera conocer la fecha para finalizar el trámite del proceso, detalló para entrevista a NTR Guadalajara, la diputada María Antonieta Vizcaíno.

Señaló que ambas serán trasladadas a este recinto junto a los restos del inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena, el  compositor Pepe Guízar y el político, abogado y periodista Luis Manuel Rojas, originario de Ahualulco de Mercado.

Recordó que la aprobación se realizó meses atrás, pero debido al procedimiento deben esperar a reunirse con la titular de la Secretaría de Cultura, Myriam Vachez Plagnol, para fijar la fecha en que las esculturas de todos estos personajes puedan formar parte de la Rotonda.

Con Izquierdo y Velázquez apenas serán cuatro mujeres que se agreguen al recinto.

Sostuvo que Izquierdo nació en San Juan de los Lagos y puede considerarse como una de las mejores pintoras del país, pero su obra no es tan conocida como la de sus contemporáneos Diego Rivera o Frida Kahlo.

De Consuelito todos conocen sus canciones y la más famosa es ‘Bésame Mucho’.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco