SHCP reprueba calidad de informes de Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los informes que presentó el Gobierno de Jalisco a la Cámara de Diputados, sobre el destino de los recursos que les transfiere la federación, son de mala calidad, según lo plasmado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su portal Transparencia Presupuestaria.

La entidad ocupó en el pasado trimestre el penúltimo lugar en el  Índice de Mejor Calidad en Información de gastos de recursos federales.

Lo anterior significa que el Ejecutivo Estatal es uno de los peores estados en presentar informes con las características necesarias para saber el uso y destino del gasto federalizado.

En el portal especifican que las entidades y municipios deben entregar trimestralmente a la Cámara de Diputados un informe detallado para saber en qué se gastan los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.

Jalisco incluso fue reprobado al alcanzar una calificación de 0.57 en la  escala de calificación que se mide del 0.00 al 1.00.

Las entidades mejor evaluadas en el Índice de Mejor Calidad de Información fueron Hidalgo, Campeche, Tabasco, Baja California y Morelos.

En contra parte las peor calificadas son Veracruz, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Ciudad de México.

Con estos informes se puede hacer un análisis que les lleve a ser más eficientes en el uso de los recursos destinados a obras y

proyectos para la sociedad.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco