Prepa en Lagos imparte curso para control de estrés

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el fin de ayudar a los jóvenes a canalizar y controlar sus emociones y estrés generado por actividades personales, la Preparatoria de Lagos de Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió impartir un Taller de Manejo.

Señaló que esta actividad la desarrolló en coordinación con el Módulo de Orientación Contra la Violencia Intrafamiliar (MOVI).

Édgar Murguía Pérez, orientador educativo auxiliar del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), explicó que el estrés puede impactar de manera negativa en el desempeño escolar y en la relación entre compañeros.

“Muchos estudiantes presentan estrés por diversas cuestiones, unas propias de la edad y otras ligadas a las demandas escolares, laborales o familiares. Hicimos esta vinculación para prevenir reacciones emocionales de gran impacto y apoyar a los chicos a combatir o prevenir el estrés cuando esté presente en su vida”.

Señaló que el taller lo dividió en tres sesiones; la primera se desarrolló el 9 de marzo y las siguientes serán el 16 y 23 de marzo.

Resaltó que el MOVI tiene por objeto informar y concientizar a través de capacitaciones, talleres, campañas, conferencias y orientación educativa en temas de salud mental, violencia intrafamiliar, u otros que impacten de manera negativa a la sociedad de la Región Altos Norte, dicho órgano también se enfoca en investigar diversas aristas de las problemáticas que se desarrollan en los núcleos familiares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco