117 niños se intoxican en guarderías de GDL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de saber qué causó la intoxicación alimentaria de los 117 niños de  los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), la Secretaría de Salud (SSJ) inició una verificación en las guarderías y en los establecimientos proveedores de éstos alimentos.

Dagoberto García Mejía, comisionado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisjal), detalló que tomaron muestras de la comida que consumió la población infantil afectada, mismas que se  enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis microbiológico.

De forma preliminar, se presume que la contaminación se presentó por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, que ocasiona los síntomas que presentaron los niños y niñas afectados. La bacteria se puede presentar debido a alimentos mal procesados o en descomposición.

Al tener los resultados precisos, la Coprisjal podrá deslinar de responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes.

Dijo que cuatro de los niños fueron hospitalizados, pero ya fueron dados de alta.

Los menores que consumieron el alimento contaminado son de los CENDIS número 11, 9, 1 y 7; los primeros tres con sede en Guadalajara y el restante en Zapopan.

Coprisjal abundó que en estos centros se implementarán  acciones específicas para fomentar la limpieza exhaustiva en las cisternas,  mobiliario y utensilios de cocina.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco