UDG hace sustentable al edificio de Rectoría

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las últimas obras de rehabilitación del edificio de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tuvieron el objetivo de convertirlo en un espacio sustentable e incluyente.

El rector de la institución educativa, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que los trabajos de remodelación  arquitectónica han sido los más amplios en las últimas tres décadas.

Las adecuaciones más importantes fueron; 15 obras para la integración de 50 paneles solares, la instalación de una ‘orquídea solar’ electrolineras, cambio de vidrios de alta tecnología, cambio de baldosas, un asta bandera, remodelación de sanitarios, instalación de controles de acceso en el área de ingreso y una caseta de vigilancia en la entrada al estacionamiento subterráneo.

Afirmó que la  orquídea y los paneles producen conjuntamente 27.71 megawatts hora al año, que se utilizan para el funcionamiento cotidiano de este espacio administrativo y significan un ahorro de 20.6 toneladas de dióxido de carbono anuales.

Además, se crearon tres rampas de acceso universal, se instaló un elevador para personas con discapacidad y se adecuaron dos cajones para su uso exclusivo, además de establecer rampas en las esquinas de las cuatro calles, alrededor del edificio para facilitar el tránsito por la zona.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco