UDG emite comunicado en respaldo a la UNAM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el enfrentamiento de presuntos grupos de narcomenudistas en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las agresiones cometidas contra integrantes de su comunidad, la Universidad de Guadalajara (UdeG) emitió un comunicado para condenar los hechos violentos y solidarizarse con la máxima Casa de Estudios del país.

“La violencia que experimenta el país, por la falta de seguridad pública, ha alcanzado niveles insospechados que amenazan a toda la sociedad en México. De manera particular, esta situación ha afectado la dinámica de las instituciones de educación superior en perjuicio de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos”.
 
En el documento refiere que respalda las decisiones que esta institución ha tomado para proteger a la comunidad universitaria en el marco de la autonomía universitaria.
 
Hizo un llamado urgente para que las autoridades mejoren las condiciones de seguridad en torno a los planteles universitarios, así como ofrezca garantías para toda la población.
 
Sostuvo que el asedio y vulnerabilidad que padecen las universidades por parte del crimen debe provocar que  las autoridades del Gobierno Federal, de las entidades federativas y los gobiernos municipales generen medidas que protejan las actividades que realizan las instituciones de educación superior.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco