Las mejores secundarias privadas en Lenguaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las secundarias particulares que mejor resultado lograron en el área de Lenguaje de la prueba PLANEA 2017 están localizados en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Puerto Vallarta, según lo publicado en el portal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Entre los colegios con el mayor porcentaje de alumnos de tercero de secundaria con aprendizaje sobresaliente en Lenguaje destacan; el Centro de Desarrollo Integral Arboledas, con 92.4%; el Instituto Educativo América Latina, con 89.2; el Jaime Torres Bodet, con 84.6%; el Colegio Americano de Guadalajara, con 78.8%; Rudyard Kipling, con 76.9%; y el Arthur George Anderson, con 76.9%.
Los contenidos que se evalúan con la Prueba de Español están organizados en dos áreas: Comprensión Lectora y Reflexión sobre la Lengua. 
De acuerdo a los resultados nacionales, en promedio, el 8.3 de los alumnos de Jalisco se colocaron en el nivel IV de logro educativo en Lenguaje; es decir, mostraron tener un aprendizaje sobresaliente.
Pero siete de cada diez alumnos de secundaria alcanzaron un nivel insuficiente o reprobatorio.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco