Convocatoria: II Encuentro Filosófico del SEMS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al pensamiento crítico y dotar de experiencias de reflexión, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organiza el II Encuentro Filosófico.

En la convocatoria lanzada por el sistema explican que los interesados en participar deberán inscribirse antes del 23 de marzo y posteriormente escribir un ensayo sobre Sociedad y tecnología o Muerte y trascendencia y lo turnen entre el 10 y 12 de abril al presidente de la Academia de Filosofía y Humanidades de su plantel. 

Los mejores trabajos de cada escuela preparatoria podrán participar en la segunda fase del evento, mismo que se realizará en un plantel del Sistema el viernes 27 de abril. 

El Encuentro se dividirá en: un debate filosófico entre alumnos, un debate filosófico desarrollado por docentes, dos talleres para docentes y cuatro sesiones simultáneas de diálogos socráticos para alumnos.

Entre los requisitos que deberán cumplir están: 

  • Sólo podrán participar los alumnos de las escuelas oficiales del SEMS UdeG que estén cursando tercero o sexto Semestre del Bachillerato General por Competencias y del tercero a octavo en semestre en la modalidad de Bachillerato Técnico.
  • Podrán recibir asesorías exclusivamente de los docentes de Unidades de Aprendizaje: Análisis y Argumento; Formación Ciudadana, Democracia y Soberanía Nacional, Ciudadanía Mundial, Habilidad Verbal, Identidad y Filosofía de vida y Reflexión ética. Los estudiantes del bachillerato técnico podrán ser asesorados por los docentes de Filosofía I, II y III.

Para mayor información consulta a continuación las bases.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco