4 opciones de crédito para mejorar la vivienda

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los instrumentos de financiamiento para remodelar, adaptar o mejorar la vivienda permiten a quienes los adquieren conservar una liquidez económica, atender a sus necesidades habitacionales, así como sumar valor a su inmueble pues los cambios y el cuidado que se le dé a la construcción es una inversión a corto, mediano y largo plazo.

En caso de se este planeando una remodelación o mejoramiento en casa este 2018 y se busque hacerlo mediante el apoyo de algún crédito.

Lamudi propone las siguientes opciones y escoger la más adecuada a sus necesidades y situación:

Mejoravit del Infonavit

Créditos que van de los 3 mil hasta los 50 mil pesos son los otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a aquellos derechohabientes que cumplen con requisitos como ocho meses laborando en un lugar y alcanzar los 116 puntos en su Subcuenta.

Mejoravit tiene una tasa fija del 16.5% y puede ser pagado en 12, 18, 24 y 30 meses en cuotas que no pueden rebasar el 25% del salario mensual del trabajador.

Respalda2M de FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE cuenta con este programa de apoyo a los trabajadores del estado que busquen ampliar o remodelar su casa que otorga préstamos de 6 mil y hasta 80 mil pesos mensuales a pagar en un lapso de tiempo que va de los 18 hasta los 30 meses siempre y cuando el trabajador afiliado cuente con un 25% del monto requerido para la remodelación en efectivo para el pago de la mano de obra.

Considerado el más accesible de todos los existentes, busca dar apoyo inmediato a quienes lo soliciten y los pagos se realizan a través de descuentos vía nómina quincenal.

Remodela con la Banca Comercial

Con tasas de interés que van del 7.3 al 12%, la banca comercial tiene un abanico de opciones de créditos para la remodelación de la vivienda: arreglos menores, remodelación completa, comprar + remodelar, son algunos de los productos más populares.

Pensados como préstamos a mediano y largo plazo permiten su pago en períodos de 5. 10, 15 y 20 años y los montos son variables de acuerdo con el banco y el perfil de quien lo solicita. Lamudi recomienda se investigue en varias instituciones bancarias antes de contratar cualquiera pues de esta manera se podrá obtener el esquema crediticio más conveniente a la situación personal o familiar.

Subsidios – CONAVI

Como parte de la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda otorga subsidios con el objetivo de apoyar a los mexicanos que así lo requieran. Los subsidios otorgados por CONAVI se otorgan a quienes cuenten con ahorro mínimo del 5% de la cantidad solicitada y se llevan a cabo gracias a los convenios firmados por la dependencia federal y distintas Entidades Ejecutoras que puedan ser elegidas por el contratante.

Para ser persona elegible uno debe comprobar ingresos por encima de los 11 mil 474 pesos mensuales y otros requisitos establecidos como ser mayor de edad y no haber recibido ningún otro apoyo de CONAVI y FONHAPO.

El subsidio otorgado es equivalente al 40% de un valor no superior a los 68 mil 846 pesos y se debe contar con asesoría técnica de alguna Organismo Ejecutor de Obra (OEO) validado por CONAVI.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco