Las prepas de GDL con alto puntaje en Lenguaje

FB
TW
WA
Email
Telegram

En más de 128 preparatorias de Guadalajara se aplicó la prueba Planea, diseñada por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) y la cual forma parte del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

El plantel de nivel medio superior tapatío con mejor desempeño en el área de Lenguaje y Comunicación o Comprensión Lectora fue la Preparatoria 13, perteneciente al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los resultados de la evaluación aplicada del 28 al 30 de marzo del año pasado, revelaron que el 73.8% de los estudiantes de esta escuela de la red demostraron tener un aprendizaje sobresaliente en Lenguaje.

Otras de las escuelas del nivel medio superior de Guadalajara, que obtuvieron los resultados más altos en Lenguaje fueron la prepa particular Centro Escolar Torreblanca (68.4%); seguido por el Bachillerato Pedro Arrupe (64.9%).

Además de la Prepa 13, la Preparatoria 5, en ambos turnos, destacó como una de las diez bachilleratos con mejores puntajes en Comprensión Lectora; el resto fueron cuatro particulares y una del sistema CETI.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco