UDG aportó 15% de los recursos para viaducto Belenes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un quince por ciento de los recursos necesarios para construir el Viaducto Belenes provienen de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al presentar el avance que guarda la obra, la coordinadora General Administrativa de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta, señaló que la institución aportó 39 millones de pesos de los 246 millones de pesos que se invirtieron para ejecutar el proyecto.

Indicó que la Casa de Estudios donó  un terreno de mil 500 metros para que la obra tuviera la extensión que requiere la normatividad.

Viaducto Belenes solucionará los conflictos viales que hay en la confluencia de avenida Parres Arias y Anillo Periférico Norte; así como esperan terminar con los accidentes viales en la zona.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que el 11 de febrero comenzará la segunda etapa de la obra, misma que tendrá una duración de 40 días.

Se estima que el proyecto beneficiará a 30 mil estudiantes de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), núcleo Belenes; así como de la Preparatoria 10 y el Politécnico ‘Ing. Jorge Matute Remus’ así como los visitantes al Centro Cultural Universitario, el Auditorio Telmex, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco ‘Juan José Arreola’ y recientemente el Conjunto de Artes Escénicas y en fecha próxima el Museo de Ciencias Ambientales.

Para evitar entorpecer el tráfico durante la ejecución de los trabajos, SIOP anunció que el Anillo Periférico funcionará temporalmente con dos carriles por cada sentido, además de la apertura de carriles laterales.

La Secretaría de Movilidad (Semov) pondrá en marcha un operativo vial en la zona para reducir la congestión vial e informar sobre las alternativas de circulación.

En el operativo se contarán con personal operativo de 50 elementos por turno y ocho unidades, para dar agilidad y evitar colapsos.

El dato

El Gobierno de Jalisco aportó 120 millones; el Gobierno Federal, 47 millones; el Ayuntamiento de Zapopan, 40 millones, para completar los recursos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco