ITESO señala abuso policial contra alumna

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido al presunto abuso policial contra una alumna del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), las autoridades de la Universidad hicieron un llamado enérgico a las autoridades para evitar sean vulnerados los derechos humanos de los jóvenes de Jalisco.

En un breve comunicado explicó que el mediodía de ayer elementos de la Policía de Tlaquepaque y de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron afuera del campus el vehículo en el que se trasladaba la estudiante y su hermano.

Sostuvo que los agentes de la FGE ejercieron violencia psicológica durante la revisión con amenazas y frases intimidatorias, les quitaron sus celulares, les tomaron fotografías y les impidieron hablar cuando intentaron preguntar por qué los estaban tratando así.

Presuntamente detuvieron la camioneta en la que viajaban los jóvenes por qué podía tener relación con un delito que aquellos estaban investigando.

ITESO señaló que la actuación de los elementos vulneraron la seguridad jurídica de la estudiante y su acompañante.

Un caso similar ocurrió hace tres años, cuando policías de Zapopan ingresaron sin autorización al campus del ITESO e intentaron detener a un estudiante.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco