Nutrición, entre las 10 carreras con mayor demanda en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

En los últimos calendarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la carrera en Nutrición se colocó como uno de los diez programas que concentra mayor demanda de aspirantes, según datos de la Coordinación  General de Control Escolar.

No sólo en planteles de la red UdeG de la Zona Metropolitana de Guadalajara está disponible la licenciatura, en centros universitarios como el del Sur (CUSur) están incluidos en su oferta académica desde el 2001.

Sostuvo que es uno de las trece programas educativos concentran el 55% de las solicitudes de ingreso a la UdeG.

Especialistas en el mercado laboral nacional piden a las autoridades redireccionar las políticas de análisis de mercado educativo, debido a que los egresados de la licenciatura de Médico Cirujano y Partero o Nutrición, actualmente están en el subempleo y desempleo.

La institución educativa señala que la labor del nutriólogo no sólo se limita a tareas de proporcionar una dieta o a la alimentación humanitaria, también pueden ser claves en las cruzadas contra la obesidad y la desnutrición; ya que tienen herramientas necesarias para reducir y prevenir  padecimientos como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y las dislipidemias.

El dato

En los 8 centros de la red UDG que ofertan la licenciatura en Nutrición están matriculados más de 3 mil 330 personas; más del 77% son mujeres.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco