Primera etapa de remodelación de Prepa Jalisco costó 13 mdp

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para la primera etapa de la remodelación de la Escuela Preparatoria Jalisco se destinaron 13.6 millones de pesos, explicó el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

En esta fase se realizaron trabajos de rehabilitación en diez aulas; así como en la fachada, azotea, patios, escaleras, laboratorios, aulas, alumbrado y cableado eléctrico.

Adelantó que en las siguientes etapas se construirá un elevador que facilite el desplazamiento de quienes tengan algún impedimento físico; para lo cual e etiquetará 1 millón 227 mil pesos.

Dijo que  se busca preservar las pinturas al interior del recinto: Universidad y educación popular, de Guillermo Chávez Vega; y los murales Renace la serpiente, Los puntos cardinales y La casa de las transformaciones, del pintor Jorge Navarro Hernández; así como la biblioteca y el laboratorio de física, que son parte del legado de Jalisco.

Bravo Padilla refirió que para la remodelación del plantel se efectuaron  trabajos de investigación, que fueron incluidos apoyos didácticos e implementación de tecnologías de la información, y que además se comprometerán 5 millones de pesos más para que continúe el rescate de este sitio histórico.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco